sábado, 8 de marzo de 2014

2.6 Agilidad en los equipos de trabajo

2.6 Agilidad en los equipos de trabajo:
A través de la descripción de un grupo, vamos a ver como se precisa un equipo de trabajo.
Un grupo de trabajo es un conjunto de personas que interactúan entre sí, en el seno del trabajo, para compartir información y tomar decisiones, a fin de ayudar a cada miembro a desarrollarse dentro de su área de responsabilidad. Nos damos cuenta, con esta definición, que un grupo de trabajo se puede entender como un sistema abierto compuesto de subsistemas conductuales mutuamente interdependientes. Son subsistemas que no solamente se afectan entre sí, sino que además responden a influencias exteriores. El tamaño de un grupo no es predefinido, no sabemos si con diez, cien o mil personas el grupo será más o menos eficaz.
Por lo tanto, éste estará limitado por las posibilidades de interacción y conocimiento mutuos.
Hay que añadir, por último, que todo conjunto de personas no tiene porqué formar un grupo. En efecto, si un grupo no interacciona aunque exista un conocimiento mutuo, como es el caso de una asociación o un sindicato, no sería considerado como tal. En cambio, un comité, una junta o una comisión si pueden considerarse como grupo.

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